Este martes gremios, centrales obreras, empresarios y gobierno confirmaron que el salario mínimo para el 2022 quedó con un reajuste del 10.07%.
PUBLICIDAD
Con este aumento el salario mínimo se fija en un $1.000.000 neto más el auxilio de transporte cuyo incremento queda en 117.172 mil pesos.
La Central Unitaria de Trabajadores declaró que este aumento representa “una lucha de muchos años y un resultado del estallido social”.
Por su parte, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, respaldó a propuesta del Gobierno Nacional sobre un aumento del salario mínimo de 10.07% para el año 2022.
“Sabemos que esto implicará un esfuerzo muy importante de nuestro tejido empresarial para sostener el empleo y seguir generando nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, es igualmente importante reconocer que la actual coyuntura de reactivación y su sostenibilidad requieren de un nuevo esfuerzo colectivo y respaldo del sector productivo nacional con el ingreso de nuestros trabajadores”, aseguró Sandra Forero Ramírez, presidenta Ejecutiva de Camacol.
El sector de la construcción y su cadena de valor reitera su compromiso con la reactivación económica, pero también con el avance social de los trabajadores colombianos y sus familias.
El sector edificador genera en el país genera 4 millones de empleos directos e indirectos.