Tras el atentado en el aeropuerto Camilo Daza ocurrió una nueva explosión en Cúcuta y le causó la muerte a dos policías.
PUBLICIDAD
El primer hecho ocurrió hacia las 5:45 de la mañana en la pista del aeropuerto de la capital de Norte de Santander. Al parecer, al hombre que transportaba el explosivo se le detonó la cara y murió cerca de la pista del aterrizaje.
Horas después, hacia las 6:50 detonó otra carga en el barrio junto al aeropuerto.
Se cree que los policías que estaban revisando la zona se encontraron con la carga y ahí ocurrió la segunda detonación.
Por estos hechos, la Aeronáutica informó que se suspendieron las operaciones en esta terminal aérea mientras las autoridades determinan qué sucedió.
Además, recomienda a quienes tengan vuelos programados en las próximas horas desde y hacia Cúcuta que se comuniquen con sus aerolíneas.
El gobernador de Norte de Santander indicó en Blu Radio que hay graves afectaciones dentro del aeropuerto junto a restos de la persona que falleció en el lugar.
PUBLICIDAD
Por su parte, el presidente Iván Duque se pronunció y acotó que ya ha coordinado acciones para dar con los responsables de estos hechos.
“Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con @mindefensa, Cúpula Militar, @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.