Noticias

Grupo Sura tumba participación de Gilinski en la venta de Nutresa

Así quedó la negociación.

Chocolatinas JET Nutresa

El Grupo Sura, uno de los accionistas de la gigante multilatina de los alimentos procesados Nutresa, no aceptó la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada por Nugil S.A.S, que aspira a quedarse con el 50,1 % de la sociedad.

PUBLICIDAD

Nugil S.A.S -que fue creada por el Grupo Gilinski de Colombia con el Royal Group, vinculado con la familia real de Abu Dabi- ofreció el mes pasado comprar al menos el 50,1 % de Nutresa pagando 7,71 dólares por acción.

Un comunicado del Grupo Sura, compañía dedicada a los seguros, dijo que luego de varias sesiones en las que participaron exclusivamente sus miembros independientes, “determinó de forma unánime que Grupo SURA no acepta la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) presentada por Nugil S.A.S. sobre Grupo Nutresa”.

El documento explicó que el “análisis adelantado por la Junta Directiva, en ejercicio de sus deberes fiduciarios con Grupo Sura y todos sus accionistas, partió de considerar la estrategia y su interés como accionista de Grupo Nutresa, con participación de 35,7 %”.

Dentro de los elementos analizados para tomar la determinación de no aceptar la OPA incluyó el “examen del capital financiero, el capital humano, el capital natural, y el capital social y de gobierno corporativo”.

Sura explicó que luego de un “análisis exhaustivo” y en consulta con asesores externos, la Junta concluyó que la “oferta se aleja significativamente del valor de Grupo Nutresa y su portafolio de inversiones”.

Para lo anterior se consideraron diversas metodologías de reconocido valor técnico y se contó con la asesoría financiera de Bank of America.

La determinación de Sura de no vender su participación se tomó luego de que el Grupo Gilinski activó una cláusula del cuadernillo de compra para llevar la OPA hasta el 12 de enero, es decir, 15 días hábiles adicionales a los que estaban programados y que debían terminar el próximo viernes 17.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último