Muchos colombianos se enfrentan día a día a la frustración de no poder crecer profesionalmente. La falta de oportunidades laborales, la limitación de las compañías para contratar personal capacitado y la inseguridad, reflejan un estado de incertidumbre donde varios han optado por destinos que puedan ofrecer un mejor desarrollo a nivel personal y profesional.
PUBLICIDAD
Canadá y Australia, por ejemplo, son destinos que los colombianos ponen en primer lugar a la hora de elegir un país con grandes oportunidades académicas y laborales. No solo por su calidad de vida, sino también, lo amigables que estos resultan ser para la cultura colombiana.
̈No sentir el estigma y los prejuicios que se pueden enfrentar en otros países desarrollados es casi imposible. Sin embargo, Canadá y Australia ofrece una cultura inclusiva que ayuda al proceso de adaptación y convivencia a la hora de vivir en dichos países ̈. Afirmó Natalia Alejandra Viveros, directora de Nomadas Experience. Sin embargo, no es el único factor que se tiene en cuenta al momento de elegir estos destinos.
El factor económico es el motor principal que impulsa a los colombianos.
El peso colombiano es una de las monedas más devaluadas frente a otras monedas extranjeras, principalmente el dólar americano. Esto ha generado que una gran cantidad de colombianos evalúen la posibilidad de estudiar y trabajar en otro país donde el dinero tenga un mayor valor.
La decisión de emigrar hacia mejores horizontes, aún sin saber inglés, permite a un colombiano trabajar y ganar en promedio salarios entre $863.016 COP y $1.356.169 COP a la semana.
Emigrar por la vía más fácil: A través de los estudios.
Aprender inglés y capacitarse es la puerta de entrada a múltiples oportunidades laborales de alto nivel. Canadá y Australia ofrecen a los colombianos que ambicionen un futuro mejor, la oportunidad de crecer profesionalmente. Aprender el idioma y formarse, son la llave para abrir la puerta a un futuro con mejores oportunidades.
Existen muchas opciones para emigrar, pero la más fácil y recomendable es hacerlo a través de un programa de estudios. Si un colombiano quiere emigrar a Canadá o Australia, la forma segura es estudiando el idioma.
PUBLICIDAD
Las fronteras están abiertas hacia un futuro mejor.
El gobierno canadiense va actualizando su política migratoria en la que publica la cifra de nuevos residentes que aceptarán año a año. Canadá tiene como objetivo dar la bienvenida a 401.000 nuevos residentes permanentes en 2021, 411.000 para el próximo año y 421.000 en 2023. (De donde sacan las cifras, enmarcar la fuente)
Por su parte, Australia en su programa de migración se mantendrá igual que el año pasado, en 160.000 plazas, con 79.600 cupos para migrantes calificados y 77.300 para personas que ya tengan familiares residentes.
Según cuenta Natalia Alejandra Viveros, directora de Nómadas Experience, una de las comunidades de guías de experiencias más reconocidas en el mundo, que cuenta con sede en Medellín, Colombia, “estos países se encuentran en el punto perfecto para todos aquellos que quieran darle una vuelta a sus destinos en búsqueda de mejores oportunidades económicas y educativas.”
“Con la apertura gradual de los vuelos comerciales, tanto en el país norteamericano como el oceánico, se espera que la tendencia migratoria continúe en aumento para los próximos años, solo en 2021, se prevé que la cifra de viajeros colombianos a Australia y Canadá aumenta un 27%”, concluyó Nómadas Experience.