Noticias

Estas son las 10 familias más millonarias del mundo

En la pandemia del coronavirus, gran parte de las familias más millonarias vieron su fortuna incrementarse con diferentes negocios..

Para nadie es una sorpresa que la riqueza del mundo la tienen reunida sólo unos cuantos.

De hecho, la organización caritativa británica Oxfam realizó un estudio que demuestra que la brecha de los más ricos con los más pobres se ha agrandado.

El estudio sostiene que 82 por ciento del dinero que se generó en el mundo hace cuatro años fue dirigido al 1 por ciento más rico de la población del mundo.

Recomendados

Mientras tanto, la mitad más pobre del planeta no vio ningún incremento en sus ganancias.

Ahora en la era de la pandemia del coronavirus, gran parte de las familias más millonarias vio su fortuna incrementarse.

De acuerdo a Bloomberg, las 25 familias más millonarias del mundo sumaron 312 mil millones de dólares a sus patrimonios desde agosto del año pasado.

Muchas realizaron giros de acuerdo a las necesidades del momento. Los Ambanis, los más ricos de Asia, se beneficiaron de negocios hacia lo verde y digital; mientras que las mayores fortunas del lujo del mundo vieron alzarse aún más: Hermes se disparó 75 por ciento a 112 mil millones de dólares, al tiempo que los Lauders de Estee Lauder entraron en el listado.

Estas son las 10 familias más ricas del mundo

Walton

Tienen una riqueza valuada en 238.2 mil millones de dólares. La fuente de riqueza son los supermercados Walmart, la cadena de tiendas minorista más grande del mundo. La familia tiene 48 por ciento de la firma.

Mars

Tienen una fortuna de 141.9 mil millones de billetes verdes. Son los productores de dulces importantes y tradicionales como M&Ms, Milky Way y Snickers.

Koch Industries

Cuentan con una riqueza calculada en 124.4 mil millones de dólares. Los dueños son los hermanos Charles G. Koch y David H. Koch. Son dueños de compañías como Invista, Georgia-Pacific, Koch Fertilizer y Koch Minerals, entre otros.

Hermes

La fortuna de esta familia es de aproximadamente 111.6 millones de dólares. Son los dueños de la marca de bolsas de lujo Birkin.

Completan el Top-5

  • Al Saud- 100 mil millones de dólares
  • Ambani – 93.7 mil millones de dólares
  • Wertheimer – 61.8 mil millones de dólares
  • Johnson – 61.2 mil millones de dólares
  • Thompson – 61.1 mil millones de dólares
  • Boehringer – 59.2 mil millones de dólares
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos