Noticias

Quintero: los contratistas de Hidroituango deben pagar 1000 millones de dólares por sobre costos

Así lo aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en las últimas horas.

A través de Twitter el alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, Daniel Quintero, aseguró que a pesar de que Mapfre reconocerá 3.9 billones de pesos, la reaseguradora Suramericana deberá responder por los 400.000 millones de pesos restantes del detrimento de 4.3 billones de pesos de acuerdo al fallo de la Contraloría General de la República sobre el proyecto Hidroituango .

Sin embargo, fue enfático en que todos los gastos de EPM durante la contingencia son superiores de más de 1.000 millones de dólares.

Ante este faltante, Quintero dijo que quienes deberían responder son los contratistas entre los que están el constructor, el asesor de diseño y el interventor, ya que estos no lo cubren las aseguradoras, ya que deberán responder con sus respectivas pólizas como fue pactado.

Recomendados

El reclamo del mandatario de los medellinenses se conoció un día antes que se conozca el posible acuerdo para que se responda por la póliza todo riesgo. Además, cuando EPM anunció que fue firmado el contrato de prórroga con el asesor de diseño y el interventor por otros ocho meses a partir del 31 de diciembre y tres meses más de empalme ante una eventual salida.

Quintero insistió que los 1.000 millones de dólares son por los cambios en diseños, las obras subacuáticas, la estabilización de la montaña y el revestimiento de túneles que se tuvieron que desarrollar después de la contingencia de Hidroituango que se registró en abril del 2018.

Ganamos el primer tiempo, sin embargo, todavía nos falta ganar el segundo. Poner a funcionar Hidroituango y recuperar más de mil millones de dólares que no fueron incluidos en el fallo de la contraloría y que no cubren las aseguradoras”, escribió Quintero en Twitter.

Quintero: los contratistas de Hidroituango deben pagar 1000 millones de dólares por sobre costos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos