Noticias

La Minga Indígena asegura que no habrá bloqueos en Cali

Darío Tote pidió que se brinden garantías ante posibles saboteos a la movilización de los indígenas.

Este viernes, 10 de diciembre, llegará a Cali la Minga indígena, en el Día de los Derechos Humanos. Una situación que ha generado diferentes reacciones porque muchos sectores se han opuesto a la presencia de la población indígena; sobre todo, todo por los hechos que se registraron durante la jornada del Paro Nacional que se registraron durante el 2021.

Darío Tote, integrante de la Comisión Política del Consejo Regional Indígena del Cauca, habló con Blu Radio y explicó el verdadero propósito de la visita de estas comunidades en la capital vallecaucana.

La principal razón es que en el departamento del Cauca se han presentando atentados contra la vida y es por lo que se movilizan y quieren hacerle saber al mundo que la situación viven en su territorio.

Recomendados

Con el principio del respeto hacia los demás y por supuesto como lo quiere la ciudadanía y como es nuestro compromiso, una marcha pacífica y defendiendo los derechos humanos”, afirmó el representante indígena a la emisora.

Tote también dijo que es mentira lo que se ha dicho frente a su llegada, ya que no están programados ni bloqueos ni actividades contra el orden público, sino que se trata de una marcha pacífica.

Vamos a transmitir un mensaje al mundo, al país, a que el mundo nos escuche, de por qué tanta masacre en el Cauca”, aseguró Tote. 

Además, agregó que las movilizaciones están en contra de todo actor armado que hacen presencia en su departamento.

La Minga Indígena asegura que no habrá bloqueos en Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos