Noticias

¿Restricción a vuelos o pruebas PCR? Estas son las nuevas medidas para ingresar a Colombia desde el 14 de diciembre

El Gobierno aclaró qué se les pedirá a los viajeros.

Mucho se ha dicho recientemente sobre los vuelos internacionales por la variante Ómicron y Colombia confirmó que no habrá restricciones. Sin embargo, sí habrá nuevas medidas para ingresar a Colombia desde el 14 de diciembre.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en este momento es prácticamente imposible evitar la llegada de una variante a cualquier país y por eso no prohibirán la entrada de viajeros de ciertos países.

Tampoco será obligatoria la prueba PCR, solo en algunos casos.

Nuevas medidas para ingresar a Colombia desde el 14 de diciembre

Lo que sí deberán presentar es el de carné de vacunación para viajeros internacionales que lleguen vía aérea a Colombia, a partir del 14 de diciembre. En el documento debe comprobarse que completaron su esquema de vacunación 14 días antes del viaje.

Y si eso no sucede, se debe presentar una prueba PCR negativa. “No se admitirá resultado de prueba de antígenos”, detalló el ministro.

Pero, para los colombianos o extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos con sus familias, que no se hayan vacunando, pueden traer una prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación.

De esta manera, el Gobierno se asegurará de hacerle control al virus en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos