Noticias

Merck pidió autorización de Invima para uso de pastilla contra la Covid-19

La pastilla se administraría dos veces al día a pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19

‘Molnupiravir’, es el nombre de la pastilla contra Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Merck, que envió solicitud formal al Invima para el uso de emergencia de este medicamento en el país.

La farmacéutica, también conocida por las siglas MSD, envió un comunicado con la solicitud para poder aprobar el uso de esta pastilla.

“MSD confía en los resultados de este antiviral oral y reafirma su compromiso con desarrollar soluciones de salud innovadoras que den respuesta a la pandemia por COVID-19 en Colombia y a nivel mundial”, explicó la farmacéutica.

Recomendados

De acuerdo con los estipulado por la misma compañía, la pastilla ‘Molnupiravir’ se administraría dos veces al día a pacientes que han dado positivo para la Covid-19 y presentan algún factor de riesgo para desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

Merck pidió autorización de Invima para uso de pastilla contra la Covid-19

Cabe mencionar que esta pastilla se convertiría de esta manera en el primer medicamento antiviral oral para la Covid-19.

La compañía expuso que durante los ensayos clínicos se administró ‘Molnupiravir’ a 775 pacientes que se habían contagiado recientemente con Covid-19. En el ensayo se observó que el 7,3% de los que tomaron la pastilla fueron hospitalizados, mientras que el 14,1% les dio placebo. De igual manera, se expuso que dentro de los pacientes que consumieron la píldora no hubo muertes.

Después de esta solicitud el Invima hará la evaluación de los estudios científicos presentados por Merck para poder darle aprobación a su medicamento antiviral.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos