Noticias

Aprueban polémico artículo en el proyecto de ley anticorrupción del Gobierno con algunos cambios

Se eliminaron las penas de prisión y multas económicas que se incluían en el proyecto.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, en último debate, el proyecto de ley anticorrupción impulsado por el Gobierno; sin embargo, se eliminaron las prisión y las multas para quienes incurran en injuria y calumnia contra funcionarios y exfuncionarios públicos.

En medio de la discusión, las mayorías se negaron a eliminar el polémico artículo, el cual fue denunciado por atentar contra la libertad de prensa.

Sin embargo, fue aprobado un nuevo artículo en el que no están contempladas las multas económicas o penas de prisión, pero sí la pérdida de la personería jurídica de la organización comunitaria.

Recomendados

El articulo ahora dice: “Cuando quien profiera injuria o calumnia en contra de un funcionario o un exfuncionario público, o sobre su familia, sea representante legal o miembro de cualquier organización comunitaria, el juez de control de garantías ordenará a la autoridad competente que, previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos para ello, proceda a la suspensión o cancelación de la personería jurídica de la organización comunitaria a la que pertenece”.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Santos, destacó que se lograra convencer a la plenaria de votar en contra de una parte del artículo.

Una buena (?) noticia. Logramos convencer a la plenaria para votar en contra de una parte del artículo. No quedó en el artículo nada de multas o pena de prisión. Que quedó: cancelación de la personería jurídica. Sigue siendo problemático pero nos llevamos una pequeña victoria”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aprueban polémico artículo en el proyecto de ley anticorrupción del Gobierno con algunos cambios

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos