Noticias

Por escasez, Cruz Roja pide donar sangre en esta época de fin de año

La entidad hizo un llamado por el aumento en la demanda de hemocomponentes por incremento de accidentes y quemados con pólvora

Los índices de accidentalidad y quemados con pólvora este fin de año aumentan considerablemente. Por esto, la Cruz Roja pidió a los y las ciudadanas que acudan a donar sangre de manera segura y salvar miles de vidas.

Según datos de esta entidad entregados por medio de un comunicado, este año 289.978 pacientes recibieron transfusiones de sangre, los cuales recibieron 1.055.115 hemocomponentes.

La demanda de este tipo de componentes en los meses de diciembre y enero aumenta debido a la accidentalidad vial y el aumento en número de personas quemadas con pólvora.

Recomendados

“La Institución Humanitaria hace un llamado a todos los colombianos para que se acerquen a los puntos específicos designados en todo el país y destinen 20 minutos de su tiempo para seguir ayudando a quienes necesitan este componente vital”, comunicó la Cruz Roja.

Por escasez, Cruz Roja pide donar sangre en esta época de fin de año

De igual manera, la entidad expone que la escasez se ha debido a la disminución de donantes voluntarios en esta época de fin de año y en el próximo año que continúa la emergencia sanitaria por la Covid-19.

De igual manera, la entidad acotó que este regalo que no cuesta nada y que lo pueden dar los mayores de edad, y menores de 65 años, en todos el país.

Recuerde que si usted quiere donar sangre los puntos de la Cruz Roja se encuentran ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Manizales, Cali y Armenia. Además, hay tres puntos de captación en Villavicencio, Ibagué y Barranquilla.

Los puntos tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para recibir a todas las personas comprometidas con hacer su aporte a salvar vidas.

“Invito a los colombianos, a dar Un regalo que no cuesta nada, pero vale todo y hacer su donación voluntaria de sangre en este fin de año y principio de 2022, es ahora donde más necesidad de sangre tenemos”, concluyó la presidenta nacional de la Cruz Roja, Dra. Judith Carvajal de Álvarez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos