Noticias

El Ejército neutralizó a alias Kevin, cabecilla de Adán Izquierdo, disidencia de las Farc

De acuerdo con las autoridades, alias Kevin habría participado en el asesinato de un subteniente del Ejército.

Se trata de Leiton García Uragama, quien es conocido como alias Kevin, disidente de la Adán Izquierdo de las Farc, que fue neutralizado en una operación del Ejército Nacional en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca.

De acuerdo con Blu Radio, Alias Kevin hacía parte del cartel de los más buscados del departamento. Este hombre estaría involucrado en la masacre de cinco jóvenes en zona rural de Buga, crimen que sucedió a comienzo del año y además, el asesinato de un oficial del Batallón Agustín Codázzi.

El operativo se realizó en la vía que comunica el corregimiento de Monteloro con el municipio de Tulúa, en el centro del departamento.

Recomendados

Según la emisora, Alias Kevin era el comandante de la disidencia Adán Izquierdo, quien también habría participado en septiembre de 2020 en el asalto al Batallón de Desminado Humanitario No. 6, entre los corregimientos de Naranjal y La Moralia, en Tuluá.

También, en septiembre de 2021, estuvo involucrado en el asesinato del subteniente Cristian Sebastián Calderón Jaimes del Ejército, que estaba adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codázzi.

El excomandante tenía dos órdenes de captura vigentes por el Juzgado Penal Municipal de Garantías Ambulante de Buga y por el Juzgado Penal Municipal de control Garantías de Buga.

El Ejército neutralizó a alias Kevin, cabecilla de Adán Izquierdo, disidencia de las Farc

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos