Noticias

Familias embera asentadas en Bogotá retornarán a su territorio

125 familias iniciarán el retorno este miércoles 1 de diciembre. Le contamos.

¿Qué dice la Alcaldía sobre muerte de niño de comunidad indígena asentada en el Parque Nacional?- EFE

Según Jonathan Forero Mora, coordinador del Grupo Retorno y Reubicaciones de la Unidad para las Víctimas, este miércoles 1 de diciembre en las horas de la tarde retornarán 125 familias conformadas por 476 personas a los municipios de Pueblo Rico y Mistrató (Risaralda).

PUBLICIDAD

“La Unidad para las Víctimas, bajo el principio de dignidad, facilitará el traslado de la comunidad en temas de operación logística, alimentación y pago de transporte mular para los enseres”, explicó.

A los integrantes de esta comunidad étnica se les entregará ayudas humanitarias para las familias retornadas y receptoras, apoyos para la sostenibilidad del retorno, mercados y entrega de kits de habitat los cuales se componen de 20 tejas de zinc, amarras y caja de herramientas (martillos, serruchos, machetes, limas, azadones, barretones y hachas).

Recomendados

Desde el martes 30 de noviembre se inició el traslado de los enseres a la comunidad embera chamí, que hasta hoy se encuentra asentada en el Parque La Florida, en Bogotá.

Familias embera asentadas en Bogotá retornarán a su territorio

Finalmente, el coordinador del Grupo Retorno y Reubicaciones dijo que en los meses de febrero y marzo de 2022 se llevará a cabo la actualización de las acciones de los planes de retornos y reubicaciones, lo cual implica articular esfuerzos con entidades en acciones específicas para esta población.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último