Nuevos detalles de la investigación sobre la muerte del famoso estilista Mauricio Leal Hernández, de 47 años, y a su madre, Marleny Hernández Tabares, de 67 salieron a luz pública y fueron descritos por la Unidad Investigativa del diario El Tiempo este sábado.
PUBLICIDAD
Los investigadores tratan de establecer si este caso se trató de doble homicidio o el suicidio simultáneo de los Leal Hernández.
Cabe recordar que los fallecidos murieron a causa de heridas con arma blanca. Incluso, una de las armas permanecía en el cuerpo de uno de los fallecidos.
Por tanto, los peritos intentan cotejar las muestras de sangre recolectadas en las paredes, porque en otros lugares de la casa hay rastros de un tipo de sangre diferente a la A+ de Mauricio y Marleny.
De igual forma, el coronel Simón Eduardo Cornejo, vocero delegado por la Policía Sabana Norte, informó a El Tiempo que existen “fuertes indicios de que Marleny Hernández Tabares fue asesinada”.
Al respecto, el coronel informó que las investigaciones se centran en sí las heridas del empresario, entre ellas, unos rasguños, podrían determinar si se presentó algún enfrentamiento, en medio de los hechos.
También indagan las grabaciones de las cámaras de seguridad del conjunto residencial para conocer quienes ingresaron al lugar de los hechos.
PUBLICIDAD
Asimismo la supuesta ‘carta suicida’ ha generado sospechas. Esta se encontró al lado de su cuerpo, allí escrito que “Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor; perdóname, mamá, 11.24″.
Además las palabras están escritas en un papel muy arrugado y ensangrentado, de una forma muy separada y sin orden, por lo que presumen que hubo algún tipo de intimidación a la hora de escribir el mensaje.
Sin embargo, investigadores buscan establecer si era la letra del empresario u si fue escrita en forma voluntaria.
De igual forma, las autoridades afirmaron que el estilista tenía planes en el futuro como abrir uno de sus locales en Cartagena y prepararse para trabajar en varios certámenes de belleza, por lo cual, no habría razones evidentes para que quisiera atentar contra su vida.
La abogada, Erika Sanguinetti, quien está representando a la familia de Leal, principalmente al hermano Jhonier, quien encontró los cadáveres acomodados en la cama doble de la habitación de su madre, contó al diario El Tiempo que “hemos observado con la familia que algunos medios están tergiversando informaciones como, por ejemplo, vincular a Jhonier con el caso”.
También llamó la atención que el empresario había sido víctima de dos estafas, una de ellas, por parte de un contador quién estaba al tanto de sus finanzas y movimientos bancarios.
En el pasado Leal se asoció a la nuera de Miguel Rodriguez y terminó en la Lista Clinton hasta el 2014 cuando fue borrado.
Investigadores le dijeron al diario El Tiempo que se están recaudando otras informaciones porque está tomando mayor fuerza la hipótesis del homicidio.
Lea también:
¿Cómo evitar un intento de suicidio? Líneas de atención Colombia (publimetro.co)