Noticias

Congreso aprueba que pasaporte tenga seguro en caso de muerte en el exterior

El proyecto de ley permite la repatriación del cuerpo.

El Congreso de la República logró, tras varios meses de debate, que los colombianos que viajen o residan en otro país puedan adquirir un seguro en caso de muerte en el exterior.

Este estaría dentro del trámite del pasaporte que tendría un valor entre los 8.000 y 16.000 pesos, y el cual deberá ser definido por la Cancillería.

Por tanto, el viajero podrá obtener este servicio de repatriación del cuerpo o las cenizas durante 10 años.

El representante a la Cámara de los colombianos en el exterior y autor del proyecto, Juan David Vélez, detalló que la medida ayudará a disminuir los costosos trámites de repatriación de un cuerpo.

“Hoy en día hemos conocido casos de colombianos que han llegado a pagar entre los 20 y 50 millones de pesos para poder traer el cuerpo de sus seres queridos. Son muchas las personas que por creencias religiosas no pueden traer de otros países a sus familiares en cenizas y en algunos casos les toca pagar esa suma o simplemente traerlos de esa manera”, afirmó el congresista del Centro Democrático.

¿Cómo conseguir el seguro?

Si usted ya adquirió su pasaporte podrá acercarse a donde lo expidió y solicitar el seguro.

Si usted va a sacar el pasaporte o a renovarlo, al momento de solicitarlo pregunte por el seguro, exíjalo y páguelo.

Es importante recordar que este seguro será opcional y que solamente empezará a regir una vez el presidente Iván Duque lo sancione.

Actualmente, la Cancillería presta sus servicios consulares a los familiares de los colombianos fallecidos en el extranjero e interceden para la repatriación de las cenizas de las personas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último