Noticias

(VIDEO) Reportan enfrentamientos entre manifestantes y policías en Bogotá

¡ATENCIÓN! Le contamos cómo avanzan las protestas este 25 de noviembre en Bogotá.

Protestas Bogotá (referencia EFE)

Miles de mujeres salieron este jueves a las calles de Bogotá a manifestar su rechazo contra la violencia machista y a clamar por el aborto legal, libre y seguro como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

PUBLICIDAD

La tradicional ola morada también se tiñó de verde porque el país vive un momento decisivo en el que la Corte Constitucional debate si sacará o no al aborto como delito del Código Penal para que este deje de ser perseguido.

La marcha estaba encabezada por una ambulancia que llevaba fotos de víctimas de feminicidios y las manifestantes cantaron temas como “Canción sin miedo”, de la mexicana Vivir Quintana, y corearon por la caída del patriarcado.

Recomendados

También llevaban carteles que decían “Aborta el patriarcado” o que recordaban a las miles de víctimas de feminicidios que ha habido en el país en los últimos años.

Reportan enfrentamientos entre manifestantes y policías en Bogotá

Además de la marcha de mujeres, este jueves también presentaron manifestaciones de sindicatos y otras organizaciones que sumaron al llamado del Comité Nacional del Paro.

Aunque la jornada transcurrió en calma, entrada la noche iniciaron los enfrentamientos entre manifestantes y policías en la localidad de Usme.

Por redes sociales circulan imágenes de la tensa situación:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último