Noticias

Conozca las estaciones del Metro de Medellín donde habrá internet gratis

La empresa de transporte masivo anunció que son 12 trenes que tendrán la conexión disponible.

La Alcaldía de Medellín anunció la firma de un convenio con el Área Metropolitana para instalar conexión a internet gratuita en las estaciones de la línea A del Metro, Niquía, Bello, Madera, Industriales, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. Estas estaciones se suman a otros puntos que ya tenían conexión.

Esto nos va a servir para afinar todo el modelo desde el punto de vista tecnológico y desde la monetización y así garantizar una habilitación progresiva toda la línea A y B, tanto para los usuarios del sistema como para los demás ciudadanos que se acerquen a las estaciones”, dijo Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

De acuerdo con la información, el servicio se irá habilitando de manera progresiva durante el primer semestre de 2022. Además, indicó que para acceder al servicio se debe realizar un registro corto.

El proyecto también incluye la instalación de WiFi en 12 trenes de la flota. “Estos trenes estarán circulando de manera aleatoria. Si bien es una pequeña parte de la flota, podremos ir afinando la tecnología, pues en este caso se requieren en este caso se requieren ciertas especificaciones adicionales para su buen funcionamiento pues están en constante movimiento”, dijo el gerente.

La inversión es de cerca de 2700 millones, de los que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportará 1076 millones y el Metro cerca de 1620 millones en especie (infraestructura, personal, energía, publicidad).

Conozca las estaciones del Metro de Medellín donde habrá internet gratis

Tags

Lo Último


Te recomendamos