La Alcaldía de Bogotá presentó el Plan Navidad para continuar con la reactivación económica sin bajar la guardia por el riesgo que aún representa el coronavirus.
PUBLICIDAD
El Plan Navidad contempla consolidar a Bogotá como una ciudad que nunca duerme, teniendo en cuenta que los negocios podrán cerrar hasta las 5:00 a.m.
Eso sí, aunque la alcaldesa explicó que la medida entrará en vigencia este sábado 27 de noviembre, lo cierto es que la Secretaría de Desarrollo Económico, con el acompañamiento de la Secretaría Jurídica, trabajan en el decreto que permitirá esta operación. Hasta que no esté listo, la medida no entrará en vigencia.
“Para contribuir a esta temporada navideña, al cuidado y la reactivación, arrancará Bogotá 24 horas. El cierre que teníamos de establecimientos a las 3:00 a.m. se extenderá hasta las 5:00 a.m.”, explicó la alcaldesa.
Puestos móviles de vacunación contra COVID-19 en sitios de rumba en Bogotá
Durante el lanzamiento del Plan Navidad, la alcaldesa mayor informó que, de conformidad con la reglamentación nacional, a partir del 1 de diciembre será obligatorio estar completamente vacunados. Ya no bastará la primera dosis para poder entrar a espectáculos, entretenimiento y conciertos.
Precisamente, para este proceso se habilitaron 32 nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19 para fortalecer la oferta para la ciudadanía en general.
Adicionalmente, se habilitarán dos vehículos que recorrerán zonas de entretenimiento de la ciudad para que las personas se puedan vacunar.
PUBLICIDAD
Este viernes y sábado los equipos móviles estarán de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, en la zona de rumba de la calle 116 con carrera 19, así como en Modelia.
Adicionalmente, estarán disponibles carpas de vacunación en el parque León de Greiff (ubicado en la zona T) y en el sector de Galerías.