Noticias

Duque critica a Petro por intención de frenar exploración petrolera

El mandatario se refirió a que su intención sería un capricho

En la instalación del Congreso de los Transportadores de Carga en la ciudad de Cartagena, el presidente Duque criticó al candidato a la presidencia Gustavo Petro. El mandatario reiteró en que sea cual sea el gobierno que Gobierne el próximo año, se debe garantizar la libertad de empresas en el país.

Este fue un claro pronunciamiento alusivo a las declaraciones del senador y candidato a al presidencia Gustavo Petro, quien tiene intenciones de frenar la exploración petrolera en el país por considerarla insostenible.

Duque señaló que la libertad económica no debe sentirse amenazada por el ‘capricho’ de un gobernante, y comentó que la transición energética en el país no se puede “dar a la brava”.

Recomendados

Duque critica a Petro por intención de frenar exploración petrolera

“Pregúntense qué pasa si Colombia deja de producir petróleo. Es que eso es contrario a la transición energética. No, ustedes están participando de la transición energética, pero no a la brava, no matoneados, sino haciendo un proceso. Porque ninguna economía prospera cuando hay el capricho de un gobernante diciendo mañana este sector no va, y solamente va si vienen a besarme el anillo”, comentó.

El mandatario calificó la idea de Petro como demagógica y comentó que lo que el país necesita es estabilidad jurídica y económica. “Esos delirios demagógicos y autoritarios ya sabemos en lo que terminan en América Latina y el Caribe. Nosotros lo que necesitamos es libertad económica, buena regulación, estabilidad jurídica y sobre todo defender la empresa”, comentó Duque.

En el evento la presidenta ejecutiva de Colfecar anunció que el país actualmente pasa por una escasez de conductores de vehículos de carga pesada. Ante esto, el presidente anunció la creación de un programa en el SENA para la formación de los futuros transportadores del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos