Noticias

Por fin vio la luz: Humberto de la Calle sobre respaldo de Duque a Acuerdo de Paz

El exnegociador en La Habana con las Farc, Humberto de la Calle, declaró este miércoles que el presidente Iván Duque por fin vio la luz. Sus declaraciones se refieren específicamente al respaldo que le ha venido dando el mandatario al Acuerdo de Paz.

En medio de la conmemoración de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, de la Calle felicitó la adhesión a la implementación que ha adquirido el presidente.

El presidente Duque, a mí me parece que hoy ingresó al ‘sí’, porque este día y los últimos días lo que ha hecho es defender el acuerdo y nosotros tenemos que aplaudir que por fin haya visto la luz”, fueron las palabras del exnegociador.

Recomendados

De igual manera, en medio de la conmemoración de los cinco años desde que se firmó el Acuerdo se destacó el encuentro entre el expresidente Juan Manuel Santos y al actual presidente Iván Duque.

Este fue visto como ejemplo por parte de los dos exmandatarios, que han hecho parte de la implementación de la paz en el país y que precisamente quedó inmortalizado en una foto.

El expresidente Santos reconoció, en medio de esta conmemoración que han habido ciertos avances en la implementación de la paz. Con estas afirmaciones, el expresidente habría aliviado ciertas asperezas que se tenían con el actual Gobierno, por haber sido promotor de un rechazo hacia el Acuerdo.

“Me parece muy buena noticia porque Colombia tiene que reconciliarse”, declaró el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux.

El exjefe de las Farc, Rodrigo Londoño, así como otros excombatientes mostraron su satisfacción con el hecho de que Estados Unidos esté considerando sacar a las Farc de su lista de grupos terroristas.

“Esperamos que verdaderamente se confirme esa situación”, dijo por su parte el exjefe de las Farc, Pastor Alape.

El actuar de Estados Unidos también fue respaldado por quienes conformaron la mesa de negociación con la antigua guerrilla, como Álvaro Leyva, que dijo que la decisión era obvia, pues “este proceso se inició con Obama y con Biden, ellos saben qué fue lo que ocurrió en La Habana”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos