Noticias

Nueva polémica por alianzas que haría Zuluaga en segunda vuelta de elecciones

Este martes el candidato del Centro Democrático reveló con quién se aliaría

En nuevas declaraciones, el candidato oficial del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, reveló qué alianzas estaría dispuesto a hacer.

La revelación se dio en medio de una entrevista del candidato en Noticias RCN, en donde expuso, candidato por candidato, si haría o no alianza con cada uno.

Su declaraciones encendieron de nuevo la polémica y confirmaron lo que muchos estaban prediciendo, pareciera que muchos estarían dispuestos a unirse para vencer a Gustavo Petro.

En sus declaraciones, el candidato Zuluaga fue cuestionado con una lista de candidatos, en donde le pidieron que marcara sí o no a una posible alianza.

El candidato comentó que esta respuesta estaba guiada a con quien estaría dispuesto a unirse para la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

En este sentido, en la cabeza de la lista está Gustavo Petro y luego aparecen otros candidatos de otras coaliciones.

Nueva polémica por alianzas que haría Zuluaga en segunda vuelta de elecciones

En resumidas cuentas, Zuluaga marcó que definitivamente no haría una alianza con Gustavo Petro y que con los demás candidatos sí.

En este sentido, el candidato marcó que se aliaría con Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alex Chaar, David Barguil, Juan Carlos Echeverry, Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán y Alejandro Gaviria.

Su respuesta ha causado revuelo en las redes sociales, debido a que el candidato Alejandro Gaviria expresó que con los únicos que no se aliaría sería con Gustavo Petro y María Fernanda Cabal, que salió de la carrera electoral con la elección de Zuluaga como candidato del Centro Democrático.

Muchos no esperaban que Alejandro Gaviria accediera aliarse con candidatos de derecha. Sin embargo, sorprendió al responder que sí haría alianzas con personajes que incluían a Zuluaga.

“El centro y la derecha cada vez más unidos como hermanos”, son los comentarios de algunas personas en redes sociales que han compartido la respuesta del candidato.

El mismo candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro respondió “La democracia de Odebrecht” a las alianzas que haría el candidato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos