Noticias

Estudiantes de colegio se ofrecen a dar clases de Holocausto a Policía Nacional

Emitieron una carta manifestando su dolor con la institución

Indignación y dolor, manifestaron tres estudiantes del colegio Colombo Hebreo de Bogotá hacia los recientes desafortunados hechos protagonizados por la Policía.

Todo se refiere a una situación que causó revuelo nacional, cuando la Policía Nacional de Colombia publicó mediante sus redes sociales unas fotos alusivas a la Alemania Nazi.

En las imágenes la Policía explica que se estaba celebrando la semana de la internacionalización en la Escuela Simón Bolívar de Policía de Tuluá.

Recomendados

En esta ocasión, la Policía comunicó que el invitado de honor era Alemania y por eso en las fotos los policías aparecen disfrazados de soldados nazis, Hitler y otros personajes de esta época del país europeo.

Las fotos causaron indignación en muchos sectores, las embajadas de Israel, Alemania y Estados Unidos manifestaron su inconformismo con lo sucedido y la Policía tuvo que pedir disculpas internacionales.

El rechazo de los mismos sectores judíos no se hizo esperar y a estos se suma el de tres estudiantes que incluso se ofrecieron a enseñar sobre el Holocausto en la Policía.

Estudiantes de colegio se ofrecen a dar clases de Holocausto a Policía Nacional

Estos tres estudiantes judíos enviaron una carta al director de Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y de la directora Nacional de Escuelas de Policía, general Yackeline Navarro. La misiva relata que son descendientes de familias judías que sufrieron el Holocausto, en donde se calcula que murieron más de seis millones de personas a manos de los nazis.

Los nombres de los tres jóvenes son Adam Halstush, de undécimo grado; Samuel Szapiro, de noveno grado; y Uri Smulevich, de décimo grado.

Nuevamente, manifestaron su rechazo hacia lo ocurrido y se ofrecieron a enseñar sobre este episodio trágico a los jóvenes estudiantes policías del país.

“Como jóvenes judíos y colombianos, sentimos la obligación de manifestarnos porque somos nosotros quienes debemos honrar a nuestros antepasados, transmitiendo lo que ellos vivieron y lo que jamás se debe repetir con ningún grupo étnico, cultural y religioso del mundo. Así mismo, sentimos una responsabilidad de corregir estos desaciertos públicamente porque nuestro pueblo ha sido testigo de lo que puede resultar de un error de esta magnitud, de una simple palabra de discriminación o de una apología sacada de contexto. Por eso, queremos ponernos a sus órdenes para que de estudiante a estudiante podamos formar a estos jóvenes policías que deben conocer la historia y entender el porqué de nuestra indignación y nuestro dolor al ver una institución nacional honrar un episodio trágico para la humanidad”, dice la carta.

De igual manera, los tres jóvenes manifestaron que la educación es el camino para construir un mejor país. Aunque no se conoce que la institución haya emitido una respuesta a la carta, lo que sí reveló la profesora del colegio Colombo-Hebreo a El Espectador es que la carta tuvo “una respuesta muy positiva de la dirección de la entidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos