Noticias

El agarrón entre periodista Camila Zuluaga y promotor del paro, Francisco Maltés

La periodista y el presidente de la CUT tuvieron una conversación acalorada en vivo

Las discusiones en torno a las manifestaciones que ha vivido el país este año y las que se avecinan esta semana en Colombia se han seguido escuchando.

Este miércoles el turno fue de la periodista Camila Zuluaga y el dirigente de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés. En la franja de BLU Radio, Mañanas BLU, la periodista cuestionó al dirigente por ideales del Comité de Paro que serían afines a los del candidato Gustavo Petro.

A la pregunta el dirigente sindical le dijo a Zuluaga que respetara, pues los periodistas estarían tratando de vincular los ideales del Comité con candidatos políticos, según comentó.

Recomendados

En el espacio radial, el dirigente alegó que Camila Zuluaga ya lo había cuestionado acerca de esto y que le parece que estos cuestionamientos están guiados a vincular políticamente al Comité de Paro.

El agarrón entre Camila Zuluaga y promotor del paro, Francisco Maltés

Sin embargo, la periodista le pidió que no generalizara, pues considera que su equipo en BLU Radio no ha estigmatizado a quienes promueven las manifestaciones. La mujer dijo que no podía meter a todos los periodistas en sus afirmaciones, ya que ella le ha dado el espacio para discutir frente a las manifestaciones y el Comité de Paro.

La entrevista se puso bastante tensa cuando la periodista dijo que si iba a generalizar a todos los periodistas, ella podía también decir que Maltés estaba generando caos y haciendo vandalismo como hacen muchos de los que se manifiestan en las calles.

Sin embargo, el dirigente le respondió que si creía en eso, impusiera una denuncia formal acusándolo. La periodista le respondió que solo estaba haciendo una comparación y que sabía que él no andaba en eso, pero que le pedía que tampoco generalizara a los periodistas.

Cabe mencionar que mañana 25 de noviembre se espera una nueva jornada de movilizaciones en el país.

Esta nueva fecha tendría como objetivo conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, pero también la conmemoración de dos años del Paro Nacional del 21N de 2019. De igual manera, el Comité comenta que se hará conmemoración de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz.

De igual manera, el Comité Nacional de Paro dice que seguirá oponiéndose a las reformas mencionadas. Lo anterior planea hacerlo defendiendo a las micro, pequeñas y medianas empresas, a los campesinos y productores empresariales del agro para proteger la producción nacional.

En este sentido, también comentó que respalda el Paro Nacional de 24 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), para este próximo 25 de noviembre.

Estas movilizaciones, convocadas por Fecode están encaminadas exigir el cumplimiento total de los acuerdos firmados con esta colectividad, “en defensa de la vida, la paz y la democracia”, según declaró.

Cabe recordar que este mes las movilizaciones también se habían convocado por la exigencia de un aumento sustancial en el salario mínimo legal vigente para el próximo año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos