Noticias

De nuevo: Causa revuelo apertura de tienda Starbucks en Barranquilla

Hubo filas y tendencia en redes.

Con gran expectativa abrió la cadena mundial de cafeterías Starbucks en Barranquilla. Esta será la primera de las dos tiendas que proyectan inaugurar este mes en la capital del Atlántico.

Como en otras aperturas de tiendas de esta marca en el país hubo filas y tendencia en redes sobre la llegada de este café a la Costa Caribe.

“Vimos invitaciones en internet para amanecer en la apertura de la tienda en Barranquilla y los fans de Starbuks son quienes nos dicen cuántas tiendas tendremos en nuestra proyección en la ciudad. Siento que hay una afinidad bastante mágica con Barranquilla y la marca”, dijo a PUBLIMETRO Francisco Tosso, country mánager de Alsea Colombia.

Tosso anunció que en 2022 abrirán dos tiendas más en la ciudad, dependiendo de cómo reciban la primera tienda en su apertura.

“Queremos estar en toda Colombia, pero me parece importante estar en todos los centros urbanos y por ello nos parecía en una forma natural estar en Barranquilla y la Costa Caribe porque nos interesan entrar en Cartagena y Santa Marta también”, indicó Tosso.

De igual forma, todos los protocolos para el lanzamiento de este local, se realizaron con meses de preparación en Barranquilla.

“Pusimos una tienda fake donde los chicos practicaron antes de la apertura en Barranquilla porque era importante una buena atención”, detalló Tosso.

Y agregó que “nos impresionó mucho lo que está pasando en Barranquilla. Yo llegué a Colombia en 2006 y Barranquilla era otra ciudad en comparación con el presente. Estamos viendo un progreso, estamos viendo un ordenamiento, estamos viendo una cultura que se empieza a robustecer y estamos en el momento perfecto de la cultura barranquillera, que está acorde con Starbucks que es una forma moderna de vivir”.

Un experto de la marca calculó que se pueden preparar más 65 mil bebidas y combinaciones en una tienda.

“Starbuks es el tercer espacio donde esperamos que las personas se sientan a gusto, vengan a estar con los amigos, vengan a trabajar, a estar solos y vengan a interactuar con los parners. Queremos que los barranquilleros vengan a disfrutar de esta forma disruptiva de la experiencia en nuestras tiendas”, resaltó Tosso.

Las tiendas en Barranquilla emplearán a 65 personas para la reactivación económica de la ciudad y así como en otras ciudades del país el lanzamiento de la marca tuvo un revuelo a nivel local.

En Barranquilla por su clima ofrecen bebidas frías para los que visiten la marca con gran variedad de infusiones y té para trascender al café.

También Tosso hizo énfasis en que Starbuks es el mayor comprador de café colombiano en el mundo y el café principal que venden en las tiendas es cien por ciento colombiano.

“Estamos trabajando con productos colombianos, comida colombiana y trabajamos con gente colombiana respetando la cultura local con la cual podemos tener una experiencia internacional”.

Tosso informó que parte del café de la marca se produce en microlotes ubicados en Santander, Huila, Tolima y Nariño y el 30 por ciento del café principal de Starbucks es colombiano.

“Estamos en Colombia, que es la Meca del Café y a veces se nos olvida. El café colombiano es groseramente bueno y acá en la tienda tenemos distintos sabores del café colombiano. Starbuks tiene el Farmer Support Center que está en Manizales y son ocho en el mundo y uno de ellos está en Colombia, donde ayudan a los caficultores a mejorar la calidad del café y a la vez mejora la calidad del café que se compra. Yo invito a los colombianos a que vibren con su café”, concluyó Tosso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos