Noticias

Así fue la presentación del coro Hijos de la Paz de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Hijos de excombatientes se presentaron en la Plaza de Bolívar durante la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz.

Este miércoles 24 de noviembre, durante la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar la feria La Paz es Productiva, espacio en el que participan más de 50 emprendimientos de firmantes y víctimas.

El evento contó con la participación del secretario General de la ONU, António Guterres; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y el coro de Hijos de la Paz, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Durante todo el día, este tradicional escenario capitalino fue el epicentro del arte, la cultura y la oferta de diferentes productos, reafirmando a Bogotá como una ciudad comprometida con la implementación del Acuerdo.

“La Conmemoración del quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz es una oportunidad para reiterar que seguiremos honrando a las víctimas del conflicto. Ellos y ellas son la razón de ser de quienes perseveramos en el camino de la paz”, expresó la alcaldesa.

Coro Hijos de la Paz de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La jornada inició en la Plaza de Bolívar con la interpretación del coro Hijos de la Paz, el cual está conformado por 48 niños y niñas, entre los 2 y los 16 años. Muchos de ellos son hijos de excombatientes.

Durante los últimos meses, han participado en varias sesiones de formación musical lideradas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

“Hemos trabajado intensamente en la formación de este coro con el entusiasmo que nos despierta la paz. Quisimos celebrar el quinto aniversario con música y reiterando el mensaje de que un mejor país sí es posible”, contó David García, director general de la OFB.

El Coro de Hijos de la Paz interpretó las canciones Palomita de la Paz, compuesta por Jairo Andrés Sáchica, artista formador del proyecto; y otros temas como Te llevo Aquí, de Charito Acuña, y Toy Contento, de Luis María ‘Billo’ Frometa, en versión de María Cristina Rivera.

“Nuestra Orquesta está presente en todas las coyunturas fundamentales para el país, y el quinto aniversario del acuerdo de paz, es una de ellas”, concluyó García.

Tags

Lo Último


Te recomendamos