Noticias

‘El conserje negro’: alias de padre de reconocida actriz vinculado a narcotráfico en Buenaventura

El director antinarcóticos de la Policía se volvió a referir al caso

Autoridades ocupan 20 kilos de cocaína en aeropuerto de Aguadilla

En nuevas declaraciones, el director antinarcóticos de la Policía Nacional, general Ricardo Alarcón, clarificó la reciente situación del papá de una actriz que, presuntamente, estaría vinculado al narcotráfico.

PUBLICIDAD

Todo comenzó por la caída de una cargamento de una tonelada de cocaína que fue incautado en Buenaventura y una declaración que vincularía al papá de una reconocida actriz a este suceso.

El general, en entrevista con Blu Radio, comentó que el dato fue revelado porque es una declaración dada por una fuente humana y que sirve como insumo para la investigación. El uniformado también comentó cuáles fueron los datos que les llegaron en medio de varios hechos que al parecer se vinculaban.

Recomendados

Esta es una información que nos da una fuente humana, de la llegada de tres ciudadanos mexicanos, posiblemente, del Cartel de Sinaloa. Que iban a tener una reunión en Bogotá con alias ‘El Gringo’. Esta reunión se dio. La segunda información es la salida de un cargamento de, aproximadamente, 364 kilos y la tercera información, el cargamento que cayó en Buenaventura”, declaró el general.

‘El conserje negro’: alias de padre de reconocida actriz vinculado a narcotráfico en Buenaventura

De igual manera, el general comentó que el alias del personaje detrás del cargamento de droga en Buenaventura sería ‘El Conserje Negro’. Comentó que aunque las declaraciones que les fueron entregadas fueron que era el padre de una reconocida actriz aún no se le ha identificado plenamente.

En este sentido, el general Alarcón también aclaró que las investigaciones que hasta ahora se han adelantado no han podido confirmar que la actriz tenga alguna vinculación con la estructura ilegal.

“Dentro de todas estas informaciones, esta persona manifiesta que el financiero, la persona más importante de esa organización, es el padre de una reconocida actriz. Tenemos identificadas a dos personas, alias ‘El Gringo’ y otro por identificar, ‘El conserje negro’. Hasta ahora, no dan cuenta de la posible participación de un familiar” declaró el uniformado.

Por último, Alarcón fue cuestionado ante la revelación del dato sin que esta información fuera revelada. A esto, él respondió que el dato es importante para la investigación y hace parte de las declaraciones iniciales.

Para nosotros es importante ese dato, es el que nos puede llevar al responsable de la estructura, es importante identificarlo y llegar al financiero. No estoy señalando a nadie, es un dato puntual de una fuente, como los dos cargamentos”, agregó sobre este asunto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último