Noticias

Se va: Policía destituye a director de escuela por fotos alusivas a Alemania Nazi

La institución comunicó que se removió del cargo al director de la Escuela Simón Bolívar de la institución

De manera inmediata se removió del cargo al director de la Escuela Simón Bolívar de la Policía Nacional en Tuluá. Esto sucedió hoy después de que en la institución se permitiera que en medio de la semana de la internacionalización, los estudiantes se vistieran e hicieran alusión a la Alemania Nazi.

Los hechos se presentaron hoy y fueron compartidos por medio de las redes sociales de la Policía Nacional señalando que este sería un “intercambio cultural” que ayudaría a los estudiantes a fortalecer su conocimiento.

Un gran revuelo causaron en las redes sociales las fotos publicadas por la Policía Nacional de Colombia en su cuenta de Facebook. Se trata de unas imágenes en las que la Policía comenta que se celebró la semana de la internacionalización al interior de la institución.

Lo que ha causado escándalo entre los cibernautas es la forma en que se hace alusión a la Alemania Nazi en las fotos. Según la Policía Nacional estas imágenes fueron el reflejo del país invitado en esta oportunidad, Alemania.

Por su parte, la Policía emitió un comunicado este jueves en donde aclara la situación y anunció medidas al respecto. Yackeline Navarro, directora de escuelas de la Policía Nacional, es quien habla en un video publicado en Twitter donde la institución se disculpa por lo sucedido.

“El uso de los emblemas nazi y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y por ello se toma la decisión de remover del cargo al director de la Escuela Simón Bolívar de manera inmediata”, dice la directora en el video.

El defensor de derechos humanos y comunicador popular Jonathan Camargo compartió las fotos en sus redes sociales haciendo una crítica a la institución por haber hecho la celebración con este país invitado en su época nazi.

“La realidad supera la ficción”, son las palabras que utiliza Camargo para describir las fotos que compartió de la Policía en esta celebración de la internacionalización.

“Sorprende resurgimiento de la Luftwaffe, gracias a la Policía NAZIonal de Colombia” dice Camargo junto a las fotos que fueron compartidas en un hilo en su cuenta de Twitter.

“Y en esto se va el presupuesto que debería ser para educación!”, también dijo el defensor de derechos humanos.

Las fotos hicieron parte de una publicación en las redes sociales de la Policía Nacional de los Colombianos, en donde comparten el momento en que se conmemoraban la semana de la internacionalización en la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá.

“Desde la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, realizamos #SemanaDeInternacionalización con el país invitado #Alemania. Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes de Policía #TransformaciónPolicial #EsUnHonorSerPolicía”, reza la publicación de la Policía Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos