Noticias

¡Por los cielos!: dólar subió y esta es la cifra que alcanzó en Colombia este jueves

Este es el balance que arrojó el movimiento de la moneda hoy

En $3.927 pesos cerró el dólar estadounidense este jueves en Colombia. La cifra es considerablemente superior a la registrada el pasado miércoles, cuando el dólar cerró en $3.919 pesos.

PUBLICIDAD

Además, los análisis de este jueves han arrojado que al promedio de negociación de la moneda estadounidense fue de $3.943,43. En este mismo sentido, el máximo alcanzado de la moneda llegó a los $3.955 pesos y el mínimo en $3.920,10 pesos.

El aumento de este jueves significa que la moneda subió exactamente 36 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día de hoy, que fue $3.907 pesos.

Recomendados

Esta divisa estadounidense alcanzó así su precio más alto en los últimos tres meses y ya se acerca a los $4.000 pesos colombianos. Según la Bolsa de Valores de Colombia la tendencia al alza se ha mantenido y el precio temido de $4.000 pesos podría darse incluso este próximo viernes.

¡Por los cielos!: dólar subió y esta es la cifra que alcanzó en Colombia este jueves

La subida del dólar que ocurrió este jueves se dio enmarcada en un contexto por la subida de precios del petróleo y el comportamiento mixto de las bolsas internacionales. Esto considerando el panorama ante la incertidumbre global por el repunte mundial de la inflación y la posible afectación que este genera a la recuperación económica en las diferentes economías mundiales.

Cabe mencionar que el crudo Brent para entrega en enero descendió este jueves por debajo de la barrera de los 80 dólares al empezar el día a 79,83 dólares, lo que representa un descenso de 0,56% con respecto al cierre del día de ayer.

El petróleo bajó su precio después de que la Organización de Países Exportaciones de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía advirtieran un posible exceso del suministro.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último