Noticias

¡Pilas en el Día sin IVA! Ladrones se hicieron pasar por policías para robar a compradores en Bogotá

Si va a hacer compras este día, esté muy atento.

arma de juguete

Los criminales aprovechan cualquier ocasión para hacer de las suyas y este viernes no fue la excepción. Ladrones se hicieron pasar por policías para robar a compradores en el Día sin IVA en Bogotá.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en un almacén de cadena que está en la carrera 30 con calle 10, a donde miles de capitalinos acudieron desde muy temprano para aprovechar las ofertas del día.

Ahí, varias personas fueron víctimas de atacadores que los intimidaron.

Recomendados

Según relató Noticias Caracol, se tratarían de tres hombres que se acercaron a sus víctimas con carnés falsos de la Policía y con ellos se identificaron como agentes de la Sijin.

Les dijeron a sus víctimas que en el lugar se acababa de registrar un atraco masivo. Y con esa excusa lograron quitarles las pertenencias a las personas, entre esos objetos de valor que acababan de comprar.

“Estábamos ahí en el almacén queriendo entrar a hacer nuestras compras, cuando de repente llega un automóvil y nos intercepta diciéndonos que se había presentado un robo grande, por eso estaban buscando las pertenencias y averiguado. Entonces que si le podíamos colaborar con nuestros celulares para ver si eran legales o robados y como nos mostró el carné de la SIJIN nosotros le enseñamos el celular y ahí nos robaron”, contó al medio uno de los afectados.

Cuando les entregan los celulares y sus compras, los tres ladrones huyeron en el carro particular en el que se movilizaban. Pero en la huída, se estrellaron.

“Tres delincuentes pretendieron hurtar a unos ciudadanos, llegaron a su cometido y les robaron dos millones de pesos, 6 celulares y luego emprendieron la fuga y estrellan un vehículo. La Policía logra la captura de estos delincuentes y recupera las pertenencias. Frecuentemente se presentan este tipo de hechos y estamos en un proceso de identificación de cada uno para saber si son criminales recurrentes”, contó el coronel Jairo Vaquero, comandante operativo de la Mebog.

Para esta nueva jornada, las autoridades dispusieron de 750 policías más en Bogotá para cuidar a los ciudadanos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos