Noticias

No permitiré que llamen ‘nazi’ a la Policía: presidente Iván Duque

El mandatario se refirió nuevamente al escándalo por las fotos alusivas a la Alemania Nazi de la Policía

El primer mandatario colombiano se refirió, nuevamente, al escándalo que ha provocado la Policía Nacional por unas fotos que hacen alusión a la Alemania Nazi. El hecho se presentó el día de ayer en medio de una actividad en la que la Policía habría dicho que el invitado de honor era Alemania.

Las fotos difundidas por la misma Policía Nacional de Colombia causaron revuelo en las redes sociales. Las imágenes compartidas eran de una actividad que habían realizado en el marco de la Semana de la Internacionalidad. En estas, los estudiantes de la Escuela Simón Bolívar de Tuluá se vistieron como soldados nazis, incluso de Hitler para homenajear al país invitado.

Sin embargo, el hecho resultó ser un grave desacierto. Las embajadas de Israel, Alemania y Estados Unidos rechazaron con vehemencia las fotos y la apología que le hizo la institución a la época Nazi de Alemania.

El presidente Iván Duque aseguró este viernes que “cualquier apología al nazismo es inaceptable”, al tiempo que condenó la utilización de símbolos alusivos a los responsables del holocausto judío.

No permitiré que llamen ‘nazi’ a la Policía: presidente Iván Duque

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Este mismo viernes el presidente realizó un segundo pronunciamiento, en el rechaza nuevamente los actos, pero defiende a la Policía Nacional.

El mandatario comentó que “tienen que rodar cabezas” al interior de la institución. Sin embargo, comentó que no dejará que llamen ‘nazi’ a la Policía.

“Por eso di un mensaje muy claro al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, para que tengan que rodar cabezas de la institución de quienes estuvieron propiciando ese tipo de prácticas que son rechazables y censurables en todo momento”, dijo Duque.

De igual manera, comentó que “señalar que la Policía Nacional es una policía nazi, eso no lo voy a permitir, no lo voy a aceptar y los colombianos tampoco”.

De nuevo, el presidente comentó que la situación no fue solamente un error, sino que fue un hecho que no tiene aceptación alguna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos