Noticias

Gobierno implementaría carné de vacunación obligatorio para funcionarios públicos

Esta medida serviría para estimular la vacunación en los colombianos

El Gobierno Nacional pretende implementar una medida que se estima que ayudaría a la vacunación contra la Covid-19 en el país. El presidente Iván Duque mencionó que el carné de vacunación se comenzaría a exigir en los lugares de trabajo del sector público.

El mandatario anunció esta medida en conjunto con la directriz para la aplicación de la dosis de refuerzo en personas mayores a los 50 años, que comenzará a aplicar a partir del próximo 19 de noviembre.

A la par con este anuncio se estaría trabajando en una circular para hacer que el carné de vacunación se exija a todos los funcionarios públicos para regresar a la presencialidad. La medida, según comentó Duque, incentivaría la vacunación en los colombianos y ayudaría a alcanzar la llamada inmunidad de rebaño.

“Yo creo que tenemos que hacer un llamado adicional, y será una circular que estaremos circulando en los próximos días, que hay que estimular desde la óptica del sector público a que todos los funcionarios estén vacunados y también estén llegando a su lugar de trabajo con su certificado de vacunación. Hay que ir retomando la presencialidad con los certificados”, dijo el presidente.

La medida sería implementada como un mecanismo de persuasión para que los colombianos y colombianas vayan a vacunarse. Con esta se estipularía que aquellos funcionarios que no estén vacunados no puedan regresar a la presencialidad.

En este momento, la exigencia del carné de vacunación se sumaría a la exigencia de este en lugares como bares y restaurantes de todo el país.

De igual manera, el presidente Duque confirmó que la emergencia sanitaria en el país perduraría hasta que la OMS declare por finalizada la pandemia por Covid-19 y lo convierta en un virus endémico.

“Mientras exista la declaratoria de pandemia a nivel mundial, la medida de emergencia sanitaria se mantiene. Esa emergencia debe estar llegando a finales de noviembre y nosotros la extenderemos por tres meses más, obviamente siguiendo todas las nuevas guías y trabajando con alcaldes y gobernadores para dialogar estas medidas”, fueron las palabras del mandatario.

Según reveló el Gobierno Nacional en los próximos días el país podría alcanzar el 70 % de la población colombiana con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos