Noticias

Caóticos disturbios en protestas por medidas sanitarias en Rotterdam

Este viernes en la ciudad portuaria de Rotterdam se registran fuertes disturbios por parte del algunos sectores de la ciudadanía. Estas están originadas por las medidas restrictivas que se han instaurado por la nueva ola de contagios en los Países Bajos.

La policía holandesa realizó varios disparos de advertencia después de que en esta ciudad estallaran los disturbios que ya han dejado un balance desalentador. Según comentan, “una manifestación ... resultó en disturbios. Se han provocado incendios en varios lugares, se han disparado fuegos artificiales y la policía ha realizado varios disparos (de advertencia)”. Así se lee en las publicaciones de la Policía de Rotterdam en Twitter.

Cabe mencionar que el pasado 12 de noviembre el Gobierno de Países Bajos anunció el cierre nocturno del país. Este, con una vigencia de 3 semanas, la cual obliga a a bares y tiendas a cerrar a las 20:00 (hora local).

Además, ya se ha instaurado una ampliación de los sitios en donde se debe presentar el pase sanitario para poder acceder.

Por su parte, el primer ministro, Mark Rutte, comentó que se han tenido que tomar “desagradables decisiones”, pero que estas son inevitables, ya que no han podido contener el virus y “está en todas partes”.

El ministro dijo que la situación ha provocado “que la presión sobre la asistencia sanitaria sea de nuevo extremadamente alta”.

En este sentido, el Gobierno ha endurecido las medidas sanitarias en medio de la pandemia, como por ejemplo las reuniones en casa “por un tiempo” y se ha vuelto a instaurar la medida de 1,5 metros de distancia.

También se conoce que ha sido introducida en los Países Bajos la medida 2G, que ya es utilizada en Alemania, y que instaura que solo las personas vacunadas pueden asistir a festivales y eventos masivos.

En las imágenes de las protestas que se han vivido se observan carros incendiados y personas en disturbios en donde se escuchan constantes detonaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos