Noticias

Se hundió proyecto que regulaba cannabis de uso adulto en Colombia

Así estuvo la votación para decidir si se archivaba o no el proyecto

71 votos por el ‘sí’ y 46 por el ‘no’ tuvo la votación en la plenaria de la Cámara de Representantes para proceder a archivar el proyecto de ley que buscaba regular el cannabis de uso adulto.

Uno de los autores de este proyecto, representante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri, lamentó la decisión de la plenaria e insistió que el país pasa por una necesidad de que haya una política de regulación y no de prohibición.

“El cannabis genera menos riesgos a la salud que el tabaco y el alcohol, se debe regular porque es necesario. Ya vimos cómo la guerra contra las drogas fracasó”, comentó el representante.

Recomendados

Se hundió proyecto que regulaba cannabis de uso adulto en Colombia

Además, el representante comentó que el cannabis podría brindar una oportunidad para la reactivación económica del país. Sin embargo y frente a las proposiciones del congresista, otros sectores políticos prendieron alarmas con respecto al articulado del proyecto.

Por su parte, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Rubén Darío Molano, señaló que hay una alta preocupación por la creciente en las cifras de producción de cocaína y el microtráfico en el país.

“Yo no sé si la sociedad colombiana está preparada y lo suficientemente madura para manejar esa iniciativa, mucho más en un contexto como el que tenemos. O no sé si de pronto tratando de acertar legislativamente en esa materia estemos estimulando un ambiente de consumo de drogas”, fueron sus palabras.

Por otro lado, mientras este proyecto era archivado en la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó, en sexto debate, el acto legislativo que reduce el receso legislativo, que es de autoría del congresista Gabriel Santos. A esta iniciativa solo le restarían dos debates para ser aprobada definitivamente por el órgano legislativo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos