Noticias

Municipio de Antioquia declara toque de queda por temas de seguridad

Se trata del municipio de Guarne, en el oriente antioqueño y muy cerca de Medellín.

Se trata de una medida tomada por la administración municipal por el incremento de robos, abusos de autoridad y venta de drogas ilícitas en las calles.

De acuerdo con Semana, la secretaria de Gobierno de Guarne, María Isabel Pabón, indicó que el que los menores de edad estén hasta altas horas de la noche en la calle los hace propensos a sufrir algún delito. 

De tal manera, que desde el 12 noviembre y hasta el 15 de diciembre, los menores de 18 años deberán estar en sus casas entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana. 

Además, indicaron que la única manera en la que se les permitirá estar en la calle es si están en compañía de sus padres.

Si no cumplen con la medida, se exponen al pago de las multas que se elevan hasta los dos salarios mínimos legales vigentes, es decir, cerca de 2 millones de pesos.

Expedimos el decreto por medio del cual se establece el toque de queda para menores en el municipio de Guarne, esta medida tiene como fin garantizar los derechos de los menores, así como conservar el orden público en el territorio”, dijo la secretaria de gobierno de Guarne, según El Espectador.

Municipio de Antioquia declara toque de queda por temas de seguridad

Tags

Lo Último


Te recomendamos