Noticias

Envían al psiquiátrico a hombre que atacó brutalmente a perro

Por la gravedad de las heridas, el perro perdió una de las extremidades.

La Fiscalía General de la Nación judicializó en las últimas horas a un hombre involucrado en un grave caso de maltrato animal en Putumayo.

Según la investigación, el pasado 5 de noviembre, en Puerto Asís (Putumayo), un hombre, identificado como Víctor Hugo Ruiz, atacó con un arma blanca a un perro.

Envían al psiquiátrico a hombre que atacó brutalmente a perro

La ciudadanía alertó a las unidades de la Policía Nacional sobre lo sucedido y el hombre fue capturado.

Por la gravedad de las heridas, el perro perdió una de las extremidades.

De otro modo, el señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal agravado y, por disposición del juez de control de garantías, recibió medida de internamiento en centro psiquiátrico.

Rito de santería en Bogotá

En otro caso, el 4 diciembre de 2020, la comunidad de un conjunto residencial del norte de Bogotá denunció la presencia de, al menos, cinco cuerpos de animales en el depósito de basuras del lugar.

La investigación adelantada por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió identificar a Guillermo José Vega como el supuesto responsable de ocasionar la muerte de un cabro, un pollo de plumaje blanco, dos gallinas y una paloma.

Esta persona, al parecer, utilizó estas especies para realizar ritos de santería en un apartamento. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos