Noticias

Alejandro Gaviria aceptó invitación para consulta de candidatos de centro

Muchos ya anunciaban una posible unión de varios candidatos de centro

El precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza, Juan Fernando Cristo, publicó una carta en la que invitó a los diferentes líderes políticos autodenominados de centro a hacer una consulta.

Cristo hizo la invitación a reunirse un fin de semana y parar el trabajo de precampaña electoral para definir una hoja de ruta que permita la unión de este sector de cara a las elecciones de 2022.

Según Cristo, la reunión tendría el objetivo de “trabajar en un acuerdo programático y ético, entorno a la consulta presidencial de marzo, a la lista única al Congreso de la República de todo el centro y a un eventual Gobierno de Coalición”.

Recomendados

Cabe mencionar que el precandidato Sergio Fajardo hizo la misma invitación a los candidatos de centro, para poder derrotar los extremos políticos en las próximas contiendas electorales.

Este miércoles, el prencandidato Alejandro Gaviria dio el sí a la invitación de Cristo, a pesar de haber visto un cierre en la Coalición de la Esperanda para hacer alianzas al principio.

Alejandro Gaviria aceptó invitación para consulta de candidatos de centro

Ahora, el precandidato aceptó el llamado y asistirá al denominado como “cónclave” que permitiría una unión de candidatos de centro. “Acepto participar en la reunión (el llamado cónclave) para lograr una consulta en marzo sin vetos, amplia y que incluya a los sectores del centro que rechazan los extremos, la rabia y el continuismo”, dijo Gaviria en un video compartido en sus redes sociales.

Además, Ingrid Betancourt y Humberto de la Calle aceptaron liderar las conversaciones que pueden llevar a un consenso de centro. En este mismo sentido, Betancourt propuso como fechas para este encuentro los próximo 27 o 28 de noviembre para el encuentro, informó Juan Fernando Cristo.

Otros de los candidatos invitados a estas conversaciones serían Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo.

El diálogo, según dijo Cristo, buscaría generar unos acuerdos para gobernar como coalición y liberarse de la figura del caudillo o mesías, como tiende la política de centro a denominar a figuras como Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

Suspendamos las actividades de campaña el próximo fin de semana y trabajemos sin pararnos de la mesa en un cónclave para buscar unos mínimos acuerdos programáticos, una propuesta de gobierno de coalición para Colombia, una lista única y una consulta presidencial en marzo amplia e incluyente”, dijo Cristo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos