Noticias

(VIDEO) Candidato venezolano abofeteó a otro

Vea la grabación del alboroto que protagonizaron los candidatos venezolanos este miércoles.

El político opositor venezolano Raúl Yusef, candidato a gobernador del sureño estado Bolívar, abofeteó este miércoles al también antichavista y aspirante a mandatario regional Americo De Grazia frente a la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos.

Según puede verse en las imágenes grabadas por Telesur, De Grazia, del Movimiento Ecológico, recibió un primer golpe de un miembro del equipo de Yusef, candidato por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Posteriormente, Yusef le dio un segundo golpe mientras sus simpatizantes lo increpaban, según puede verse en las imágenes difundidas por la corresponsal de Telesur Madelein García.

Recomendados

Candidato venezolano abofeteó a otro

Vea a continuación las imágenes:

Tras el incidente, De Grazia, que no se defendió ni devolvió los golpes, consideró que la agresión forma parte de “los gajes del oficio” en Bolívar, estado fronterizo con Brasil que aspira a gobernar.

”Eso son los gajes del oficio de esta región, donde la violencia permanentemente ha sido cultivada de esa manera, pero nosotros no vamos a entrar. Creo que es un acto de desesperación y no vamos a caer en ese terreno”, dijo el aspirante y exdiputado opositor a Telesur.

Hizo hincapié en que el lugar del encuentro “no es un ring de boxeo” y él acudió “no por boxeador”, sino “por político” que fue invitado por la MOE-UE.

Por su parte, Santos quitó importancia a lo que calificó de “pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado como sucede en muchas partes del mundo”.

El próximo domingo, los venezolanos están llamados para elegir a los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos