Noticias

Char, Peñalosa y Gutiérrez hablaron de su alianza política en Barranquilla

Se pronunciaron sobre el equipo que crearon.

Twitter

Los precandidatos presidenciales Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez se pronunciaron sobre esta alianza política en Barranquilla aprovechando la antesala del partido Colombia contra Paraguay.

PUBLICIDAD

Enrique Peñalosa al portal Zona Cero que “aquí de lo que se trata es de hacer un equipo que haga obras de verdad, que haga cosas que mejoren la vida de la gente. Más allá de la carrera que si de Centro y de Izquierda, gente que mejore la vida de la gente”.

Asimismo, Peñalosa dijo que con ‘Kico’ Gutiérrez, “estamos contentos de que finalmente Alex salga y haya tomado la decisión de hacer parte de este equipo”.

Recomendados

Y agregó que “la idea es que hayan personas como Dilian Francisca Toro, como Juan Carlos Echeverri, como David Barguil,  ojalá Alejandro Gaviria”, precisó el exalcalde de los bogotanos al insistir en que agruparían a quienes estén “abiertos en el interés de sacar a Colombia delante”.

Anunció que “el paso siguiente es una consulta simultánea con las elecciones de Congreso en marzo, y antes que eso, la idea es hacer unos recorridos por el país, que se consolide un equipo de verdad, que los ciudadanos sientan que de verdad hay un equipo para sacar adelante a Colombia”.

Cabe recordar que Federico Gutiérrez, es el de mayor aceptación entre los candidatos paisas, según reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría. “Aquí estamos pensando en el país, en cómo cuidar la democracia, en cómo hablar menos de mecánica política y hablar más de las necesidades de la gente. Tres exalcaldes, amigos, experiencia y ejecutoria que es lo que necesita el país. Somos amigos y lo que decimos es vamos juntos a proteger y cuidar al país. Seguramente se van a sumar otros sectores”.

Los integrantes de esta alianza se expresaron abiertos a oír voces en todo el territorio nacional: “Estamos hablando con gente de todo el país. Con gente que tenga una visión. Qué cuidemos la libertad ciudadana. La libre empresa. La lucha contra la corrupción”, dijo Gutiérrez.

Peñalosa y Gutiérrez ya habían iniciado el proceso de recolección de firmas que este martes anunció Char.

Por su parte, Char indicó que “hay que trabajar por este país. Tenemos mucha experiencia. Transformamos a Barranquilla”.

Char, Peñalosa y Gutiérrez hablaron de su alianza política en Barranquilla

Tags

Lo que debe saber

Lo Último