La comunidad y las autoridades se encuentran consternadas por un nuevo asesinato ocurrido en la ciudad de Buenaventura, del departamento del Valle del Cauca. Se trata de un niño, de tan solo 12 años, que fue ultimado en plena calle por dos sicarios.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en horas de la noche, cuando aparecieron los hombres en frente de la casa del niño y lo ultimaron con varios disparos con arma de fuego.
Los vecinos del barrio Juan XXIII se sorprendieron ante la balacera desatada y trataron de auxiliar al niño una vez se percataron de lo sucedido. Sin embargo, la comunidad no pude hacer nada y las autoridades confirmaron que murió en el lugar de los hechos.
Según reportaron las autoridades el hecho se habría presentado hacia las diez de la noche y el niño quedó tendido frente a su casa, lo que causó un gran impacto y evidenció la situación de violencia que vive actualmente el puerto de Buenaventura.
Las autoridades también reportaron que actualmente se investiga si el niño era el blanco directo del ataque o resultó ser una víctima indirecta de alguna venganza. En este sentido, la familia actualmente estaría siendo cuestionada sobre posibles amenazas que pudieran motivar este hecho de sangre.
¡Terrible caso! Sicarios asesinaron a niño de 12 años en Buenaventura
Medios locales han afirmado que actualmente la Policía del Valle del Cauca sostiene dos hipótesis que están siendo investigadas. La primera de estas involucraría a la abuela del menor, pues los vecinos del sector comentan que fue advertida de que tenía que llevarse al niño porque estaba bajo amenaza.
Al parecer, algunos hechos ya ocurridos habrían motivado la venganza de un grupo delincuencial que había advertido que si seguían en el sector, tomarían represalias.
PUBLICIDAD
La segunda versión apuntaría a que el menor de edad se negó a ser reclutado por un grupo delincuencial. Este habría tomado la posición radical de decidir asesinar al niño si no se sumaba al grupo criminal.
Las versiones se encuentran bajo evaluación de la Policía y la Fiscalía, que abrieron un proceso para determinar las causas de este vil asesinato, quiénes fueron los responsables y cual e sla organización detrás de este crimen.
Cabe mencionar que este es uno de los 5 casos que ya se registran en el puerto de asesinatos a menores de 15 años. Por este crimen, las organizaciones sociales piden al Gobierno Nacional medidas que no permitan que los grupos delincuenciales tomen fuerza y se apoderen del control territorial en Buenaventura.