Un nuevo presunto caso de maltrato animal tendría indignada a la comunidad del Eje Cafetero colombiano. Se trata del caso de una gata que habría sido obligada a ingerir licor por parte de alguien perteneciente al establecimiento conocido como Ranchenatos.
PUBLICIDAD
El caso se presentó en Calarcá, Quindío, y la Fiscalía General de la Nación ya estaría al tanto del caso que tiene indignada a la comunidad. El hombre habría obligado a la gata a tomar la bebida aún cuando esta intentó escapar, es lo que denuncian.
El video se habría conocido por el establecimiento habría subido a las historias de su cuenta de WhatsApp un estado en donde se evidencia la situación. Un hombre se ve sosteniendo a la gata en sus brazos mientras le abre la boca y otra persona le suministra, con una copa de plástico, un líquido de color marrón, por lo que se cree que esto sería alcohol.
En el video también se observa que otra persona habría llegado a decirles “no, no, no” y habría tratado de quitarles a la felina de los brazos. El caso provocó indignación y muchas personas compartieron en redes sociales el video para que el caso fuera denunciado como maltrato animal.
¡Indignante! Habrían obligado a una gata a tomar licor en Quindío
Un animalista habría acudido al bar para rescatar a la gata y también se interpuso una denuncia ante la inspección de policía. Actualmente la directora de la fundación Ecohuellas, tiene la gata y dio detalles del caso.
“Vimos la publicación en redes sociales y solicitamos la visita de la policía nacional para que hicieran la aprehensión del animalito pero una compañera animalista Jimena Padilla fue hasta el sitio y cogió la gata. Luego la policía le solicitó la gata y nos la entregó a nosotros porque fuimos los primeros en hacer la solicitud y la tenemos en custodia. Estamos esperando que trasladen la denuncia a la Fiscalía”, dijo.
PUBLICIDAD
La mujer también comentó que están esperando lo que diga la Policía para saber cómo proceder. “El animalito no está en las mejores condiciones porque no ha tenido dueño, pero no sabemos más de ella. Estamos esperando que la Policía nos diga qué procede ahora y vamos a mirar si hoy le podemos hacer una prueba de alcoholemia pero ese examen no es fácil de encontrar aquí en Armenia”, declaró.
Por su parte, el dueño del establecimiento anunció que lo que se le estaba suministrando a la gata no era licor sino “suerito”.
“No es licor, le estamos dando suero, porque al bar llegan muchos animalitos y nosotros le damos concentrado, pero hay gente que los quiere mucho y le dan comida como empanada, chuzo, chorizo y mantienen indigestados, yo les doy suero porque les da daño de estómago”