Noticias

Un subteniente recibió condecoración del Congreso por rechazar millonario soborno

La condecoración fue por ser ejemplo de ética para el país. ¿Está de acuerdo?

Condecoración a militar Congreso

Este jueves 11 de noviembre se conoció que un subteniente recibió condecoración del Congreso por rechazar millonario soborno y el acto sorprendió a más de un colombiano.

PUBLICIDAD

Fue la Mesa Directiva del Congreso y la Mesa Directiva conjunta de las Comisiones de Ética Especial las que entregaron el reconocimiento al subteniente del Ejército, Andrés Felipe Cubillos Garzón.

Al uniformado le entregaron la medalla Luis Carlos Galán, de lucha contra corrupción.

Recomendados

Subteniente recibió condecoración del Congreso por rechazar millonario soborno

En abril, el subteniente Cubillos se negó a recibir un soborno de 80 millones de pesos de dos miembros de una red del narcotráfico. El grupo transportaba en Guaviare 77 kilos de base de coca, material bélico y dinero.

La senadora Maritza Martínez Aristizábal (Partido de la U), primera Vicepresidenta de la corporación, dijo: “Hoy exaltamos a los colombianos que promueven la ética ciudadana y la lucha contra la corrupción, porque la defensa de los recursos públicos es la defensa de la vida, de los derechos, de la dignidad, de la posibilidad de progresar como nación, de avanzar hacia la justicia social, de garantizar a la ciudadanía sus derechos y la posibilidad de alcanzar sus sueños; esta exaltación es con el objetivo de romper paradigmas negativos y de construir una nueva historia para Colombia, una que haga justicia al heroísmo, sencillez y honestidad”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último