Noticias

¡Ojo!: una de las ‘apps’ más descargadas en Android roba los datos bancarios

Se trata de un poderoso troyano que logra ‘apoderarse’ del dispositivo de quien quiere buscar modificar un PDF.

Según reveló El Tiempo, se trata de un falsa promesa de poder editar documentos en formato PDF, en el que decenas de delincuentes informáticos han logrado construir páginas de internet que tienen como objetivo principal el robar información de las personas que las utilizan.

En las últimas horas, según el mismo medio, varios portales especializados reportaron como emergencia la existencia del componente malicioso de una de las apps más descargadas en Google Play: PDF+.

El aplicativo en cuestión prometía poder editar y añadir texto e imágenes en los archivos PDF. Sin embargo, a pesar de las más de 10.000 descargas que tuvo era un anzuelo para estafas cibernéticas.

Recomendados

Al inicio, el aplicativo exigía que el usuario instalara una actualización y un archivo APK (Paquete de Aplicación Android) de Flash Player, que después de un mensaje de solicitud de acceso de la app a cierta información del dispositivo y se aceptaba, ya no tenía retorno.

El que aceptaba ese requerimiento ‘autorizaba’ de inmediato a un troyano bancario que invadía su dispositivo y tenía la facilidad para extraer los datos necesarios para desocupar sus cuentas.

Lo peor de todo es que una vez confirmada la solicitud ya no era posible eliminar el app ya que el virus ‘tomaba’ el control del dispositivo.

Por ahora, el mismo medio informó que se confirmó que ya no está dicha aplicación en Google Play.

¡Ojo!: una de las ‘apps’ más descargadas en Android roba los datos bancarios

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos