Noticias

Esta semana se aplicaron entre 350 y 400 mil dosis diarias de la vacuna contra el covid

Ya el 44 % de la población cuenta con el esquema completo. ¿Llegaremos a la meta a fin de año?

Campaña de vacunación contra el coronavirus en la infancia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, reconoció que esta semana se aplicaron entre 350 y 400 mil dosis diarias de la vacuna contra el covid, lo que representa un gran ritmo para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

“Esta semana ha sido satisfactoria. Hemos venido aplicando entre 350 y 400 mil dosis diarias”, indicó el ministro, quien destacó que se avanza en el 62,5 % de población con primera dosis y 44 % con esquema completo.

“Vamos avanzando para cumplir esa meta”, destacó Ruiz Gómez, haciendo énfasis en que “no podemos desfallecer, parece complejo, pero no podemos desfallecer”.

En cuanto a niños, destacó que se han aplicado 777.371 en este grupo poblacional, desde el 31 de octubre que se abrió la aplicación de vacunas contra el covid-19 para este grupo.

Se están aplicando entre 350 y 400 mil dosis diarias de vacunas en Colombia

En relación con el seguimiento que ser ha hecho a ciudades capitales, el ministro destacó que han entrado en el 70 % con primera dosis las siguientes ciudades: Yopal, Manizales, Ibagué, Bogotá, San Andrés, Pasto, que se suman a las ciudades que ya habían sido anunciadas, como Pereira, Armenia, Barranquilla, Leticia, Tunja, Medellín, Popayán, Puerto Carreño y Bucaramanga.

“Tenemos cerca a Cúcuta, Cartagena, Mocoa, Neiva, Cali, Riohacha y Quibdó. Son ciudades que deben pasar rápidamente a ese 70 %”, instó el ministro Ruiz Gómez.

Por otra parte, destacó que las ciudades que aún no llegan a esa meta inicial del 70 % con primeras dosis deberán hacer un esfuerzo muy grande para avanzar rápidamente. “Hay que avanzar, trabajar lo más fuertemente posible para lograr las metas”, manifestó Ruiz Gómez, quien agregó que noviembre es fundamental, pues lo que se logre dará la pauta de segundas en diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos