Noticias

Capturan a tres disidentes de las Farc que planeaban atentado en Bucaramanga

Dos menores de edad se encontraban en poder de los integrantes de esta guerrilla

Tres presunto integrantes de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc fueron capturados por las Fuerzas Armadas de Colombia. El operativo se llevó a cabo en Bucaramanga y habría dado con la captura de tres presuntos integrantes de la disidencia.

En el sector de Zacarías, las autoridades habrían hallado a un hombre de 18 años y otra mujer de 20, quienes tenían en su poder arsenal compuesto por granadas, cordones detonantes, escopetas, entre otros artefactos. Con este armamento, los disidentes, al parecer, pretendían atentar contra tropas dela Armada y el Ejército.

“Se incautó un arsenal conformado con dos fusiles, dos lanzagranadas, cinco cohetes artesanales, munición, proveedores y se encontró una caleta con explosivos que iban a ser utilizados para atentar contra las unidades ‘Meteoro’ de la Armada y unidades fluviales que permanecen en una operación sobre los ríos Cajambre y Raposo”. Así lo reportó el coronel de infantería de marina Samuel Aguilar, comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 24.

Capturan a tres disidentes de las Farc que planeaban atentado en Bucaramanga

Además, las autoridades reportaron que en poder de estas personas fueron rescatados dos menores de edad que habrían sido reclutados por este grupo criminal para la comisión de delitos al interior.

En este mismo sentido, el operativo se extendió al sector de Bello Horizonte, en donde se capturó a alias ‘Ever’, quien era el presunto encargado de las finanzas de esta estructura.

Se conoció que el material incautado y los presuntos disidentes de las Farc fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que la justicia defina cuál será su situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos