Noticias

¿Apareció la tesis Jennifer Arias? La presidenta del Congreso está acusada de plagio

La Universidad Externado envió un comunicado sobre el tema.

La Universidad Externado de Colombia informó en un comunicado que finalmente hay noticias sobre la tesis de maestría de la presidenta de la Cámara Jennifer Arias y su compañera Leydy Lucía Largo Alvarado.

Esta institución académica, según dio a conocer en la misiva, indicó que Leydy Lucía Largo Alvarado radicó en la Secretaría General un documento impreso que corresponde a su trabajo de grado de Maestría en Gobierno y Políticas, de autoría conjunta con Jennifer Arias.

Esto ocurrió el pasado 8 de noviembre de 2021, cuando Largo radicó, en la misma instancia, una copia autenticada notarialmente del documento el 5 de noviembre.

“La Universidad, en estricto cumplimiento de las normas sobre el derecho fundamental de petición y respetuosa de las garantías del debido proceso, recibió los documentos. La Institución, sin embargo, adelanta la investigación con base en las evidencias de modo tiempo y lugar en que se desarrollaron los hechos”, detalló la institución.

Cabe recordar que desde hace un par de semanas, la representante y presidenta del Congreso, Jennifer Arias fue denunciada por el portal Plagio S.O.S, que reveló varios fragmentos de esta tesis, en los que consideran hay plagio por tomar fragmentos iguales de otros tres artículos.

A pesar de que varios medios solicitaron el documento de grado, la tesis no aparecía ni en la biblioteca de la Universidad ni en su repositorio, por lo que las dudas y cuestionamientos seguían creciendo.

Además, de su compañera Leydy Lucía Largo Alvarado, se conoció, según La FM que recientemente fue nombrada en un cargo en el Congreso.

La publicación de la tesis se titula ‘Los OCAD y su contradicción con las teorías de elección racional’ y fue publicado en el año 2016, por Jennifer Kristin Arias Falla y Leydy Lucía Largo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos