Noticias

Niñas fueron reclutadas, torturadas y explotadas sexualmente en barrio Santa Fe de Bogotá

Una de las integrantes que logró escapar de la red dio su versión de los hechos

Las víctimas de una banda delincuencial dedicada a la explotación sexual eran menores de edad. Esta era liderada por una mujer conocida como alias “Amparo”.

La Dijín de la Policía desmanteló esta semana una banda dedicada a la trata de personas que operaba en Cali, Medellín, Eje Cafetero y la ciudad capital Bogotá. Sin embargo, la base de los criminales se ubicaba en el barrio Santa Fe, zona de tolerancia de la ciudad de Bogotá.

Una de las adolescentes víctimas de la organización alzó su voz y habló con Noticias Caracol sobre lo que tuvo que vivir al interior de la banda. El testimonio expone que fue víctima de maltrato, de explotación sexual y narra cómo uno de sus jefes le cortó el pelo con un cuchillo e intentó apuñalarla.

Recomendados

Niñas fueron reclutadas, torturadas y explotadas sexualmente en barrio Santa Fe de Bogotá

Me agarró por el pelo y me motiló el cabello con un cuchillo. Intenta apuñalarme, pero no lo logra. Logramos escaparnos. Espero que Dios nos bendiga a todas para podernos salir de esta vida” contó la menor de edad.

Un investigador de Policía habría llegado hasta el lugar de los hechos infiltrándose en la organización, siendo pieza clave para desarticular la banda delincuencial. Gracias a las investigaciones las autoridades lograron exponer a los delincuentes y darse cuenta que reclutaban menores de edad en diferentes partes del país.

Las mujeres eran engañadas con falsos trabajos, en donde supuestamente ganarían en dólares trabajan en un club nocturno, pero realmente se las llevaban y las convertían en esclavas sexuales.

Nueve delincuentes de esta red criminal ya habrían sido capturados y enviados a la cárcel, según reveló la Dijín de la Policía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos