Noticias

Minero murió tras pasar horas bajo derrumbe en socavón ilegal en Puerto Berrío

Tras doce horas de rescate sus compañeros lo rescataron sin vida

Doce horas duró el operativo de rescate que organismos oficiales y personas de la comunidad de Puerto Berrio que pretendían recuperar con vida a un minero. Se trata de Raúl Quiceno, quien quedó atrapado en un socavón ilegal en este municipio del departamento de Antioquia.

El minero habría permanecido 12 horas bajo el derrumbe que se presentó al interior de la mina de oro, lo que finalmente terminó quitándole la vida.

Según la información recogida y citada por Blu Radio, se habría presentado una alerta de derrumbe, por lo que la mayoría de trabajadores habrían evacuado el lugar. Sin embargo, Raúl Quiceno quedó al interior del socavón luego de que se presentara el derrumbe.

Minero murió tras pasar horas bajo derrumbe en socavón ilegal en Puerto Berrío

Luego de la operación de rescate, que duró 12 horas y contó con la colaboración de sus mismo compañeros, el cuerpo del minero fue rescatado sin vida. En medio del operativo, quienes participaron señalaron que el hombre mostró señales de vitales y quejidos, por lo que estaban esperanzados en poder rescatarlo con vida.

El derrumbe abría ocurrido alrededor de las 2:00pm de la tarde del pasado miércoles 10 de noviembre, en el sector ubicado en el corregimiento Virginias del municipio de la zona del Magdalena Medio antioqueño.

El cuerpo, según la información recopilada se encontró a unos seis metros arriba de la guía, entre tierra, piedras y madera. La noticias enluta a las comunidades de Virginias, Palestina y el municipio en general.

“Lamentablemente se encontró sin vida, aún se guardaba esperanza de encontrarlo con vida, pero lamentablemente no fue así. En este momento nos encontramos en el proceso de traslado, porque hay una troche muy fea y lloví mucho la noche anterior”, fue lo que contó Javier Silva, comandante de Bomberos de Puerto Berrío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos