Noticias

Madrastra acusada de matar a su hijastro de 6 años negó haberlo envenenado, pero reconoció tratarlo de “Satanás”

Emma Tustin y Thomas Hughes, padre biológico del menor, son enjuiciados como presuntos culpables en la muerte del niño.

Nuevos detalles entregó esta semana la prensa inglesa respecto del juicio por envenenamiento y asesinato de un niño de 6 años a manos de su madrastra y su padre biológico.

Según informó Daily Mail, la pareja “presuntamente sometió al niño a un comportamiento cruel y sistemático”, debido a que el menor, Arthur Labinjo-Hughes, era calificado por su progenitor de ser “problemático”.

En el juicio, Emma Tustin, de 32 años, acusó ante el jurado haber sido amenazada por su pareja y padre del menor luego de haberlo envenenado con sal.

Recomendados

La madrastra del niño, que junto a Thomas Hughes (29 años), han alegado inocencia, desligó el asesinato en su pareja, a quien acusó de haber golpeado en reiteradas oportunidades la cabeza del menor.

Los escabrosos detalles del crimen

Los fiscales han defendido su argumento respecto de la culpabilidad de ambos adultos, considerando que las pruebas y pericias les han permitido determinar que ellos tuvieron un “comportamiento cruel y sistemático” contra la víctima, que incluyó, entre otras cosas, el haberlo “envenenado y obligarlo a pararse en un escalón del pasillo durante 14 horas al día”.

“A Arthur se le ordenó dormir en el suelo y privado de las comodidades básicas de vida después de mudarse a la casa de Tustin durante el primer encierro por pandemia en marzo pasado”, expuso la fiscalía, que dio cuenta que el menor falleció en junio de 2020 producto de “lesiones cerebrales insuperables mientras estaba bajo el cuidado de Tustin”.

En su defensa la mujer insistió al jurado que presenció a su pareja “golpear constantemente a Arthur” y que lo vio “golpear al menor en la cabeza y sujetarlo contra una puerta”.

Fue en ese momento, aseguró la acusada, que se enfrentó al padre del niño, sin embargo el hombre la habría amenazado con denunciarla ante servicios sociales por tratar de envenenar al menor.

El maltrato sufrido por el menor

La primera vez que Tustin subió al estrado del Tribunal de la Corona de Coventry fue el 9 de noviembre de 2021. En aquella oportunidad insistió en que el niño de 6 años “la amaba” y que en pocos días se hicieron amigos.

Sin embargo, la mujer que mantuvo una relación con el padre del menor, afirmó que esa relación fue deteriorándose con los meses, principalmente por la mala conducta que mostraba el niño, a quien incluso trató de “Satanás” en un mensaje de texto que fue presentado por los fiscales y que dicho comportamiento llevó a Thomas a no querer sacarlo de la casa porque, según enfatizó la acusada, su padre “estaba avergonzado de él”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos