Noticias

¿Cuánto tiempo estarán cerrados los carriles de la Avenida Primero de Mayo en Bogotá?

Los carriles de la Avenida Primero de Mayo estarán cerrados por obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Le contamos.

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril central y el carril norte, en la calzada norte de la Avenida Primero de Mayo entre las carreras 72 C y 73.

Lo anterior, con el objetivo de facilitar el traslado de las redes matrices del acueducto y las redes troncales de alcantarillado, así como de las respectivas redes menores y locales.

Las obras se enmarcan en el traslado anticipado de las redes para las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Recomendados

¿Cuánto tiempo estarán cerrados los carriles de la Avenida Primero de Mayo en Bogotá?

Según el cronograma, estas actividades finalizarán el 3 de marzo de 2022 y los cierres se llevarán acabo durante las 24 horas del día.

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la avenida Primero de Mayo, podrán tomar la carrera 72C al norte, la calle 26 sur al occidente y la carrera 73 al sur, por donde podrán retomar con su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la avenida Boyacá y desean tomar la avenida Primera de Mayo al occidente, podrán tomar la calle 2A sur al occidente, la carrera 73B bis al sur, la calle 26 sur al oriente y la carrera 73 al sur; por donde podrán retomar su recorrido habitual.

Tránsito de transporte público

  • Las rutas de transporte público que circulan en sentido oriente-occidente por la avenida Primero de Mayo, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.
  • Las rutas de transporte público que circulan en sentido norte-sur por la avenida Boyacá y toman la avenida Primera de Mayo al occidente, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.
  • Las rutas de transporte público que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 26 Sur y toman la avenida Primero de Mayo al occidente, deberán tomar la carrera 73 al sur, por donde empalmarán con su recorrido habitual.

Tránsito de peatones y biciusuarios

Los ciclistas y peatones continuarán circulando por la infraestructura existente para tal fin, tanto por la calle 26 sur como la carrera 73. De igual manera, se mantendrá la ciclorruta por la avenida Primero de Mayo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos