Noticias

Corte evalúa sesionar sin celulares ni computadores tras filtración en caso Uribe

Uno de los magistrados habría filtrado datos de la última sesión sobre este caso

El magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, reveló este jueves que están considerando al interior de esta alta Corte sesionar sin aparatos electrónicos.

Así lo dijo a Blu Radio, en medio de sus declaraciones sobre la reciente sesión en la que esta instancia decidió negarle la tutela al expresidente Álvaro Uribe, que buscaba el retiro de su condición de imputado.

Linares comentó a la emisora que tras la filtración al periodista Daniel Coronell, la Corte está evaluando sesionar de manera presencial y sin celulares ni computadores.

Recomendados

Cabe mencionar que el periodista Coronell, que ahora trabaja con W Radio, estuvo reportando en en tiempo real lo que estaba pasando en la sala plena, lo que indica que hubo filtración de información por parte de alguno de los magistrados.

Corte evalúa sesionar sin celulares ni computadores tras filtración en caso Uribe

La audiencia del pasado miércoles habría iniciado virtualmente, pero uno de los magistrados habría filtrado la información por lo que luego habrían procedido a citarlo de manera presencial.

“Decidimos ir a sesionar presencialmente, sin celulares ni computadores, obviamente eso tiene unos inconvenientes respecto a la consulta de ciertos tipos de normas o sentencias que uno quiere consultar en línea o comunicarse con los funcionarios de su despacho, pero creo que son más grande los beneficios que las desventajas de seguir sesionando de esa manera”, dijo el magistrado.

Linares también comentó que la decisión permitió una discusión profunda y que no contó con presiones mediáticas ni filtraciones. “Nos permitió llegar a una decisión de 5 – 4, en una discusión muy discutida, muy interesante”, narró el jurista.

“Estábamos virtual y empezó a transmitirse la sesión como si fuera un partido de fútbol, el presidente tomó la decisión de que sesionáramos presencialmente, sin celulares ni computadores”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos